YouTube: ¿Qué está Pasando con los Canales de Criptomonedas?

Breve Resumen

Desde el 23 de diciembre de 2019, YouTube comenzó a eliminar todo aquel contenido dentro de su plataforma relacionado con las criptomonedas.

Los vídeos con contenido relacionado a criptomonedas fueron eliminados por ser considerados como “contenido dañino o peligroso” de acuerdo a las normas de la plataforma.

Usuarios de dicha plataforma han avisado que les han eliminado sus vídeos por “error”, sin embargo, estos todavía no se han restaurado.

YouTube, comenzó de manera inesperada a eliminar de forma agresiva todo aquel contenido relacionado con criptomonedas desde el pasado 23 de diciembre.

Uno de los primeros youtubers en reclamar fue Chris Dunn, su canal con más de 210 mil suscriptores. Dunn se percató que eliminaron todos sus videos en los que se hablaba acerca de monedas digitales.

Ver tuit acá

El sistema automatizado de YouTube está acabando con los contenidos que estén relacionado con las criptomonedas

El sistema automatizado de YouTube para verificar contenido que no cumpla las normas de la plataforma, puede ser el culpable de que la misma esté borrando los contenidos relacionados con criptomonedas, pero nadie está del todo claro y los creadores de contenido se ven obligados a especular.

YouTube admite error y aún siguen sin restaurar videos

Después de haber borrado el contenido de varios creadores, ellos señalan que la plataforma había eliminado por error cientos de videos relacionados con contenido criptográfico.

YouTube señaló el 26 de diciembre, que los canales afectados ya han sido restablecidos en cuanto a su contenido eliminado. Sin embargo, muchos de los YouTubers afectados por la prohibición, señalaron que todavía no se han restaurado sus videos dentro de la misma.

¿Vale la pena tener en estos momentos un canal en YouTube con contenido criptográfico?

Actualmente, este caso no se ha resuelto y YouTube sigue haciendo de las suyas con los canales con contenido criptográfico.

Algunos canales han sobrevivido a los que la mayoría de los youtubers llamaron “cripto purga”, otros sufrieron con strikes y los demás canales fueron atacados de forma agresiva, siendo eliminados de forma permanente.

Puede ver acá información actual (Mes de Mayo) acerca de como YouTube sigue afectando a los canales de criptomonedas con su sistema automatizado, para verificar contenido que no cumpla las normas de la plataforma.

Ver información acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *