Atomic Wallet: ¿Cómo Funciona?

Es un monedero descentralizado, donde usted podrá controlar completamente sus fondos.

Nadie será dueño de sus fondos, porque con Atomic Wallet tiene una frase de respaldo y claves privadas.

Sus claves de respaldo de 12 palabras (es la clave de su monedero) y claves privadas (son las llaves privadas de cada criptomoneda), solo serán almacenadas en su equipo como un secreto. Nadie las debe de saber.

Los fondos no están almacenados en el monedero, están almacenados directamente en la blockchain.

Atomic Wallet es solo una interfaz gráfica, que se conecta directamente a los nodos de la blockchain, mostrando el saldo actual que posee de cada criptomoneda.

También le permite realizar transacciones en la misma blockchain.

Con Atomic Wallet, también puede intercambiar y comprar criptomonedas o hacer stacking con alguna de ellas.

Características del Monedero

Inicio: Julio 14, 2018

Agregada: Enero, 2020

Enlace de Registro 🔗Atomic Wallet

Mínimo de Depósito: Sin mínimo de depósito

Mínimo de Retiro: Varía en cada criptomoneda

Comisión por Retiro: Varía en cada criptomoneda

Actualmente soporta 47 criptomonedas y 119 tokens

Registro

Para que pueda usar este monedero, es obligatorio descargarlo e instalarlo. Es compatible para Windows, Google Play, App Store, etc.

El proceso de instalación es fácil, solo tiene que ejecutarlo y esperar que finalice el proceso.

🔗Descargar Haciendo Clic en el Banner

¿Qué Hacer Después de la Instalación?

Al abrir la aplicación, podrá encontrar las opciones de Crear una nueva cartera (New wallet) o importarla a través de una clave de recuperación (Restore from backup). En este caso, elegirá la primera opción.

El paso siguiente es fijar una contraseña. Esta cumple dos funciones: La principal es encriptar la cartera que va a crear y la segunda es brindar protección a la aplicación, debido a que cada vez que se ejecute, será necesario introducirla.

Es necesario aclarar que esta contraseña no está ligada en ningún sentido con la frase que posteriormente va a crear. En caso de que desee restaurar la cartera, solo serán necesarias las 12 palabras. La contraseña cumple unicamente funciones para el acceso a la aplicación.

Una vez que fije la contraseña, se genera automáticamente la clave de respaldo, que consta de 12 palabras en inglés. Lamentablemente Atomic Wallet no cuenta con una opción para generar un nuevo grupo de palabras, en caso de que éstas se vean vulneradas.

Otro aspecto al cual se debe prestar mucha atención es al cuidado o resguardo de esa clave. Lo más recomendable es que anote esa frase de 12 palabras en un papel y mantenerlo en un lugar seguro.

Justo antes de terminar el proceso de creación de una nueva cartera, muestra el mensaje que puede ver en la imagen siguiente. En este se señala que tiene la opción (con la finalidad de mejorar la experiencia de uso) de enviar datos anónimos y encriptados al equipo de Atomic Wallet sobre fallos o problemas presentados. Usted puede declinar esa invitación si desmarca la casilla Enable log collection.

Para iniciar la aplicación, solo queda entonces presionar Start Using Atomic y ya tendrá una nueva cartera lista para ser usada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *